domingo, 17 de julio de 2016

NO MÁS DOLOR MUSCULAR GRACIAS A LA PATILLA O SANDIA





Puedes reducir el dolor muscular consumiendo Patilla o Sandia un estudio publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry sugiere que la patilla/sandia disminuye el dolor muscular en las personas que realizan ejercicio moderado/intenso, por ser rico en L-citrulina, un aminoácido que mejora el rendimiento deportivo.




Además de proteger la degeneración macular. Una investigación publicada en los Archives of Ophthalmology detalla que el consumo de tres (3) porciones de esta fruta al día disminuye el riesgo de padecer algún tipo de degeneración muscular.


La citrulina es un intermediario en la síntesis del aminoácido arginina. Forma parte del ciclo de la urea, mecanismo por el cual el amoníaco, un producto tóxico del metabolismo proteico, se transforma en urea, un compuesto neutro y no tóxico. La citrulina reduce el ácido láctico y el amonio, que es una sustancia tóxica para el organismo y cuya acumulación reduce la formación de glucógeno muscular y provoca fatiga. La producción de urea es fundamental para eliminar estos tóxicos que perjudican el rendimiento del atleta y que pueden tener consecuencias letales para la salud.




Practicar ejercicio, sea aeróbico o anaeróbico, hace que el cuerpo produzca grandes cantidades de amonio. Si hay un deporte en el que la citrulina-malato debería ser un suplemento obligatorio, ese es la musculación. Es un potencial nutriente que además de todo esto potencia la acción de los BCAA.Si se combina con BCAA, la citrulina malato aumenta los índices de hormona de crecimiento después del ejercicio, además de elevar la concentración el plasma de aminoácidos de gran importancia, como la citrulina, la arginina y la ornitina.

0 comentarios:

Publicar un comentario