Nutrición al día

Entérate de los nuevos avances en el mundo de la nutrición

Asesorías Nutricionales Nacionales e Internacionales

Adapatadas a tus necesidades o patologías

NutriKids

Plan nutricional para los más pequeños

Planes de alimentación Saludable

Comer sano y delicioso

Nutri-Tips

Recuerda, la salud depende más de los hábitos y la nutrición

domingo, 17 de julio de 2016

NO MÁS DOLOR MUSCULAR GRACIAS A LA PATILLA O SANDIA





Puedes reducir el dolor muscular consumiendo Patilla o Sandia un estudio publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry sugiere que la patilla/sandia disminuye el dolor muscular en las personas que realizan ejercicio moderado/intenso, por ser rico en L-citrulina, un aminoácido que mejora el rendimiento deportivo.




Además de proteger la degeneración macular. Una investigación publicada en los Archives of Ophthalmology detalla que el consumo de tres (3) porciones de esta fruta al día disminuye el riesgo de padecer algún tipo de degeneración muscular.


La citrulina es un intermediario en la síntesis del aminoácido arginina. Forma parte del ciclo de la urea, mecanismo por el cual el amoníaco, un producto tóxico del metabolismo proteico, se transforma en urea, un compuesto neutro y no tóxico. La citrulina reduce el ácido láctico y el amonio, que es una sustancia tóxica para el organismo y cuya acumulación reduce la formación de glucógeno muscular y provoca fatiga. La producción de urea es fundamental para eliminar estos tóxicos que perjudican el rendimiento del atleta y que pueden tener consecuencias letales para la salud.




Practicar ejercicio, sea aeróbico o anaeróbico, hace que el cuerpo produzca grandes cantidades de amonio. Si hay un deporte en el que la citrulina-malato debería ser un suplemento obligatorio, ese es la musculación. Es un potencial nutriente que además de todo esto potencia la acción de los BCAA.Si se combina con BCAA, la citrulina malato aumenta los índices de hormona de crecimiento después del ejercicio, además de elevar la concentración el plasma de aminoácidos de gran importancia, como la citrulina, la arginina y la ornitina.

miércoles, 13 de julio de 2016

Mantequilla Casera: Con solo 1 Ingrediente


Deliciosa Mantequilla Casera






Con solo 1 ingrediente*



  • Crema para batir (la que se usa para postres) y al final puedes agregar sal si lo prefieres.


¿Como elaborarla? Muy fácil...



PASO 1: Bate vigorosamente la crema en un recipiente de metal o vidrio, con un batidor de mano o con un ayudante de cocina, hasta que se corte (si, debe separarse el suero de leche de la materia grasa o mantequilla).



PASO 2: Para obtenerla la mantequilla luego debes apretar o escurrir estos granulitos de mantequilla que te quedaran, puedes hacerlo con las manos o una cuchara de madera, hasta que tengas la mantequilla en la textura que prefieras, si te gusta más liquida no escurras todo el suero, si por el contrario la prefieres más compacta elimina la mayor cantidad de suero posible.



PASO 3: Al final agrega sal si lo prefieres y guárdala en un recipiente limpio y seco preferiblemente refrigerada.



#mantequilla #receta #recipe #tips#nutricion #salud #nutrition #venezuela


2 Opciones para preparar: Margarina Casera

1 era opción para preparar Margarina Casera:






INGREDIENTES:

  • 1 Zanahoria Mediana (Previamente cocida).
  • 100 gr de leche en Polvo.
  • 1 Tz. de Aceite Vegetal de tu preferencia. Te recomiendo: Girasol, Canola o Maíz.



PASO1: En la licuadora agrega los ingredientes previamente refrigerados, menos el aceite.



PASO 2: Agrega el aceite lentamente una vez encendida la licuadora y licua de forma habitual, hasta obtener la textura deseada, si la prefieres menos naranja agrega menor cantidad de zanahoria.


#margarina #receta #recipe #nutricion#salud #venezuela #saludable #diy #tips




2 da opción para preparar Margarina Casera:









INGREDIENTES:

  • 2 Yemas de Huevo
  • 3 Cdas de Leche Liquida
  • 3 Cdas de Aceite de Girasol
  • 3 Cdas de Aceite de Coco.
  • 6 gotas de Limón.
  • Sal al gusto


PASO 1: Coloca en Baño de María inverso (frió), necesitaras un recipiente de metal o vidrio grande en este agrega hielo o agua muy fría, en un segundo recipiente vació más pequeño añade todos los ingrediente.


PASO 2: Con un batidor manual o eléctrico bate hasta que observes el color y textura deseada. 


Pueden usar un solo tipo de aceite si no tienes el de coco, les recomuendo: Girasol, Canola, Maíz






lunes, 11 de julio de 2016

KETCHUP O SALSA DE TOMATE CASERA







INGREDIENTES:

  • 2.5 kg de Tomates muy maduros y lo más rojos posibles (prefiere el tomate manzano o perita).
  • 1 Cebolla Grande.
  • 1/2 Pimentón Rojo.
  • 40 cc de Vinagre de Manzana o blanco.
  • 2  Cdas de Mostaza.
  • 5 Cdas de Azúcar de Coco o 3 cdas de Miel o Panela o Azúcar común  (Depende de tu elección. Yo use 4 sobres de Stevia.
  • 2 Ajos.
  • 1 cdita de Orégano Molido.
  • 3 Clavos de olor (molidos).
  • 1/2  Cdta de Nuez moscada.
  • 1 cdas de Sal Marina.
  • Pimienta Negra o de Cayena al gusto.









PREPARACIÓN:


PASO 1: Necesitaras escalfar o pelar los tomates, es decir retirar la piel del tomate. Coloca a hervir 1 litro de agua. Mientras tanto lava los tomates, y realiza una pequeña cruz superficial el cada extremo de los tomates y colócalos en un bol cúbrelos con el agua hervida y deja reposar por 15 minutos, o hasta que puedas tocarlos y retirar la piel, saldrá muy fácilmente. Retira todo el pedículo o tallo.

Listo el paso 1 tomates limpios y pelados ahora hacer el puré de tomates.

PASO 2: Coloca un recipiente grande debajo de un colador chino o tamiz de jugos y coloca de un tomate a la vez sobre él y aplástalo con una cuchara de madera ejerciendo un poco de fuerza, así obtendrás todo el jugo y puré bien pequeño del tomate.

Listo el paso 2 ahora tienes un puré fino de tomates.

PASO 3: Ralla la cebolla, el ajo y el pimentón rojo por la parte más fina de un rallador, y reserva.

PASO 4: Ahora a cocinar el puré y ver como se transforma en una rica #ketchup coloca el puré en un sartén a fuego medio, con la cebolla, el ajo y el pimentón previamente rallados. Deja que  tomen un poco de temperatura, pero sin llegar a hervir.

Paso 5: Agrega tu edulcorante o el azúcar que elegiste, el vinagre, la mostaza, la nuez moscada, los clavos molidos, el orégano y la pimienta, y la sal. Mezclar bien y dejar que se cocine a fuego bajo por 2 horas, removiendo de vez en cuando, mientras más la cocines más parecido será su sabor a la ketchup original.

PASO 6: Al tener la textura deseada, licua muy bien (este paso es importante, es lo que hará que tenga una textura tal cual la salsa de tomate comercial. Esta lista la salsa es hora de almacenarla.

PASO 7 (Opcional): En envases de vidrio previamente esterilizados (como se hace con los teteros o biberones de los bebes) y con tapas de metal. Agregaras la salsa sin llegar al borde, tápalos y luego colócalos dentro de una olla, agrega agua sin llegar a tocar las tacas, solo un poco más de la mitad del frasco, esto es para hacer una especie de baño de maría con los frascos dentro de la olla. Dejar hervir por 10 minutos. Déjalos enfriar dentro de la olla, puedes refrigerarlos si quieres o dejarlos a temperatura ambiente.


Ya tienes tu propia Salsa de Tomate Casera, sin exceso de conservantes ni aditivos, y con la justa medida de azúcar y sal, obviamente el tipo de edulcorante es de tu elección,  y dependerá de tu estado fisiológico o si eres diabético o estas queriendo bajar de peso, aunque uses azúcar común en comparación a la salsa de tomate industrializadas, estarás utilizando -10 veces la cantidad de azucares.