miércoles, 15 de junio de 2016

7 Meriendas Rápidas y Saludables: ¿Por que Merendar?

Les das importancia a las meriendas, o sueles no prestarles atención, hoy te diré lo importantes que son para nuestro organismo y para controlar nuestro peso.


Muchos, piensan que la merienda es algo que debemos hacer en la infancia, aunque hay muchos adolescentes e inclusive adultos que aceptan tomar al menos una merienda al día. Se le llama de varias formas en las diversas culturas, unos tentempié, entre comida, o snaks, no importa como le llames, lo verdaderamente importante es no dejar de incluirlas en nuestro día a día, incluso aquellos más ocupados. Unas buena merienda puede hacerte más feliz y saludable que lo que crees.




Si dejamos pasar varias horas sin comer entre el desayuno al almuerzo o  del almuerzo a la cena, conlleva a someter a nuestro organismo a un periodo de tiempo sin reponer las calorías, lo que por el contrario frena la quema de calorías, baja el rendimiento pues no tenemos combustible inmediato, y produce deseos de comer compulsivamente  a la hora de la próxima comida, haciéndonos comer más de la cuenta, y siguiendo ese círculo vicioso, tormentoso. Es recomendable hacer una merienda que combine carbohidratos con  proteínas, para elevar el nivel de azúcar en la sangre y para dar la sensación de saciedad.




La merienda debe estar cimentada en el equilibrio nutricional de chicos y grandes. Lo ideal es que este entre un 10% y un 15% de los aportes calóricos diarios. Debe incluir como cite anteriormente un proteína, y un carbohidrato que podría ser una pieza de fruta o vegetal y pan o cereales, de preferencia integrales. El aporte energético que debe aportar varían según la edad y necesidades de cada persona: Van desde las 250 a las 300 kcal entre los 5 y los 10 años, de 310 a 360 kcal entre los 11 y los 13 años y de 352 a 410 kcal para los adolescentes.




Merendemos de forma saludable, y ayudaremos a nuestro organismos a tener mayor equilibrio, y buen funcionamiento, evitaremos el comer compulsivamente, y a escuchar mejor nuestro cuerpo, seamos sinceros la mayor parte del tiempo por las obligaciones, trabajo y demás cosas solemos ignorarlo, te invito a tenerte más presente, y a llevar a tu lugar de trabajo, o donde vayas alguna merienda, además te daré algunos tipos de meriendas fáciles de preparar y llevar a donde vayas.



1. A quien no le encanta el chocolate, pues si puedes incluirlo en tus meriendas preferiblemente oscuro, si estas en la búsqueda de tu peso ideal, prefiere el  sin azúcar o con algún edulcorante.


2- Frutas y vegetales, ideales y más si las acompañas por algún fruto seco.




3- Yogurt preferiblemente Griego, ya que aporta una mayor cantidad de proteínas, acompañado de frutas o cereales, de nuevo preferiblemente integrales.




4- Tortillas o tacos de clara de huevo, esta opción mas para aquellos que prefieren una merienda salada.


  


5- -Pan integral con mantequillas de maní sin sal y sin azúcar. Puedes incluir trozos de fruta.








6- Merengada de Proteína o Whey Protein, créeme esta opción te sacara de apuros y si quieres mejorar su sabor incorpora alguna fruta.





7- Barras de Proteína, son fáciles de llevar y como la opción anterior te sacaran de apuros, deja estas dos ultimas opciones para los días en los que verdaderamente no tengas tiempo, siempre prefieres las opciones frescas y menos procesadas.




Estas son solo algunas ideas de meriendas saludables y rápidas, existen muchas otras, para mayores alternativas escribe al correo: soynutricionista@gmail.com.



Para este y otros artículos puedes contactarme en mis redes sociales como @soynutricionista

0 comentarios:

Publicar un comentario