sábado, 18 de junio de 2016

Dietas ricas en sal podrían aumentar los riesgos cardiacos en pacientes con problemas renales

Las personas con enfermedad renal crónica se enfrentan a unas probabilidades más altas de sufrir un ataque cardiaco o un accidente cerebrovascular (ACV) si consumen unas dietas ricas en sal, sugiere un estudio reciente.







Una reducción moderada del sodio entre los pacientes con enfermedad renal crónica y que consumen por lo general mucho sodio podría reducir el riesgo cardíaco, concluyó un equipo de la Universidad de Tulane, en Nueva Orleáns.



Es del todo posible que lo que el estudio sugiere sea verdad: que una ingesta más baja de sal en el ámbito de la enfermedad renal podría reducir el riesgo de enfermedad cardíaca, evidentemente.


Tanto el médico de atención primaria, el cardiólogo y el nefrólogo que es un especialista en riñones y su nutricionista, deben ajustar las recomendaciones a cada paciente.



Los hallazgos aparecen en la edición del 24 de mayo de la revista Journal of the American Medical Association. Se presentaron el mismo día en la reunión anual de la Asociación Renal Europea (European Renal Association) y la Asociación Europea de Diálisis y Trasplante (European Dialysis and Transplant Association) en Viena, Austria.

0 comentarios:

Publicar un comentario